12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bullard: la Fed debería mantener su plan de recortar estímulos

Bullard: la Fed debería mantener su plan de recortar estímulos

Bullard: la Fed debería mantener su plan de recortar estímulos

James Bullard, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, considera que la Fed debería seguir adelante con su plan para recortar su enorme programa de estímulos pandémicos a pesar de la desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos registrado el mes pasado.

En una entrevista concedida al periódico ‘Financial Times‘, Bullard ha señalado que «hay mucha demanda de trabajadores y hay más ofertas de empleo que trabajadores desempleados. Si conseguimos equiparar a los trabajadores y controlar mejor la pandemia, ciertamente parece que tendremos un mercado laboral muy fuerte de cara al próximo año».

A finales de agosto, Bullard dijo que le gustaría que la Fed empezara a reducir sus compras de activos pronto y terminara de reducirlas en el primer trimestre del año que viene.

El presidente de la Reserva Federal de San Luis ha agregado que «el panorama general es que la reducción se iniciará este año y terminará en algún momento de la primera mitad del año que viene».

La semana pasada se dio a conocer el informe de empleo del mes de agosto. En concreto, se crearon 235.000 empleos privados el mes pasado, muy por debajo de los 720.000 anticipado por el consenso. Un dato peor de lo esperado implicaría que la Fed podría retrasar sus planes para reducir estímulos.

Los expertos han recordado que, a finales de agosto, en el encuentro celebrado en Jackson Hole, y antes de conocer esta referencia, Jerome Powell, el presidente de la Fed, anunció que la intención es empezar a reducir las compras de activos este mismo año.

Bullard es uno de los miembros de la Fed partidarios de endurecer la política monetaria. Se tiene previsto que esta semana hablen otros miembros de la Fed.

Los analistas de Danske Bank creen que es probable que sus palabras sirvan para orientar al mercado antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos entre en el periodo en el que tiene prohibido pronunciarse, debido a la cercanía de la reunión, los próximos 21 y 22 de septiembre, y que comienza este sábado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -