12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas McGuinness, nueva Comisaria de Servicios Financieros de la CE

McGuinness, nueva Comisaria de Servicios Financieros de la CE

McGuinness, nueva Comisaria de Servicios Financieros de la CE

Mairead McGuinness será la nueva Comisaria de Servicios Financieros de la Comisión Europa, y Valdis Dombrovskis ostentará la vacante cartera de Comercio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha sido la encargada de anunciar estos nombramientos.

La conservadora alemana ha confirmado esta información en un breve anuncio en el que ha informado de su decisión de elegir a McGuinness para suceder a Phil Hogan, quien dimitió tras saltarse las normas por el coronavirus en Irlanda durante sus vacaciones.

La presidenta de la Comisión ha dicho que McGuinness, de 61 años, conservadora y periodista antes que política, tiene «experiencia política significativa en la UE, habiendo sido eurodiputada desde 2004», lo que consideró «crucial para llevar hacia delante la agenda política del sector financiero de la UE, garantizando la fuerza y el respaldo de la Comisión en una prioridad clave, especialmente en la transición verde y digital».

McGuinness se ha impuesto al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Andrew McDowell.

Irlanda ha presentado estos dos candidatos, aunque no estaba asegurado que pudiera mantener el área de Comercio que dirigía Hogan y que es una de las carteras más relevantes en el organigrama de la Comisión Europea.

Hogan, experimentado comisario de 60 años, había asumido el puesto de comisario de Comercio cuando Von der Leyen llegó a la presidencia de la Comisión el 1 de diciembre de 2019, tras haber servido como responsable de Agricultura durante el mandato de su predecesor, Jean-Claude Juncker (2014-2019) y después de haber ejercido como ministro de Medioambiente de Irlanda (2011-2014).

En el mismo mensaje, Von der Leyen ha explicado que Dombrovskis tendrá que asumir la responsabilidad de Comercio y seguirá al frente de la representación de la Comisión en el Eurogrupo.

La remodelación del gabinete se debe a la salida de Hogan, quien dimitió días después de publicarse que se saltó las medidas de cuarentena durante sus vacaciones de verano en Irlanda y en medio de gran presión desde el Ejecutivo de la isla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -