14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de China se ralentiza en el mes de julio

El IPC de China se ralentiza en el mes de julio

El IPC y la inflación mayorista de China se ralentizan

Los principales indicadores de la inflación en China tomaron caminos opuestos en julio, mes en el que los precios al consumidor se ralentizaron al 1 % interanual, mientras los industriales volvían a subir al 9 %, situándose en máximos de más de una década.

Según los datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el índice de precios al consumidor (IPC) se situó ligeramente por debajo del avance del 1,1 % interanual del mes anterior, pero batió igualmente las expectativas de los analistas, que situaban sus pronósticos en torno a un 0,8 %.

Por su parte, el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, se situó 0,2 puntos por encima de la marca de junio e igualó la de mayo, que había sido la más alta en casi 13 años.

Esto sigue reflejando la presión que ejerce el encarecimiento de las materias primas sobre los precios del sector industrial, una situación ante la que el Gobierno chino ya ha tomado cartas en el asunto, con medidas como subastas públicas de parte de las reservas estatales de metales industriales.

El estadístico de la ONE Dong Lijuan apunta que «los fuertes aumentos» de los precios del crudo y del carbón y sus derivados estuvieron entre los factores que hicieron que el IPP volviese a repuntar en julio, ya que en la comparación con el mes anterior también registró un avance del 0,5 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -