12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas España en el 'top 20' de países atractivos para invertir

España en el ‘top 20’ de países atractivos para invertir

España en el 'top 20' de países atractivos para invertir

España se ha situado en el puesto número de 20 del ranking de países más atractivos para invertir tras el Covid-19, según un índice elaborado por el centro internacional de finanzas del Iese, en colaboración con emylon business school y eXapital Capital Advisor.

El índice clasifica a 125 países según la calidad de su entorno de inversión para inversores de capital, y los cuales se analizan y clasifican de acuerdo con miles de datos ponderados que cubren seis factores clave, ha informado la escuela de negocios este jueves en un comunicado.

Estos factores clave son la actividad económica, la profundidad de los mercados de capitales, los impuestos, la protección de los inversores y gobierno corporativo, el entorno humano y social y, finalmente, la cultura empresarial y las oportunidades comerciales.

Respecto a ediciones previas del índice, los avances más destacables son los de China, Corea del Sur y Francia, que se sitúan ahora en los primeros diez puestos, mientras que España ha escalado siete puestos desde 2015.

Según el Iese, su éxito se debe al aumento de la actividad del mercado de capitales y a la profesionalidad de su comunidad financiera, así como a una cultura más emprendedora

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -