14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock: la inflación será estructuralmente más alta en los próximos años

BlackRock: la inflación será estructuralmente más alta en los próximos años

BlackRock: la inflación será estructuralmente más alta en los próximos años

BlackRock ha pronosticado que la inflación será estructuralmente más alta en los próximos años, como consecuencia de los estímulos, con aspectos que van a impactar tanto en el corto como en el largo plazo, por lo que prevé que los datos que se registren en los próximos meses sean volátiles.

Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable del Negocio Institucional de BlackRock para España, ha explicado que esta situación se debe a la fuerte respuesta a la pandemia: la dada por la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha sido cuatro veces mayor que en la crisis financiera para un impacto cuatro veces menor.

La gestora estadounidense no prevé que la Fed vaya a subir los tipos de interés hasta al menos 2023, frente a otros analistas, que han previsto que esta subida se iba a llevar a cabo antes, en torno a mediados o finales de 2022.

Asimismo, Gutiérrez-Mellado ha hecho hincapié en que la economía está experimentando una reactivación y no una recuperación, ya que el comportamiento de bancos centrales, empresas y consumidores es distinto en estas dos situaciones, y existe una mayor incertidumbre, dado que no hay tantas evidencias históricas sobre el comportamiento de las economías tras una reactivación.

En cuanto a sus previsiones para los mercados este segundo semestre, BlackRock recomienda sobreponderar renta variable europea a corto plazo, ya que prevé que será la zona en la que se va a comportar mejor, en tanto que también ve con buenos ojos los bonos ligados a la inflación desde un punto de vista táctico.

Sin embargo, han decidido bajar la recomendación de la renta variable americana a neutral, ya que aunque sigue habiendo oportunidades y se ha comportado mejor, el espectro está más ajustado.

Desde un punto de vista estratégico, recomienda infraponderar los bonos soberanos, especialmente de economías desarrolladas, y prefiere la renta variable frente al crédito.

La transición a una economía con cero emisiones netas es otro de los puntos que ha destacado Gutiérrez-Mellado, que considera que, si bien hay un punto de partida y otro de llegada, no existe una hoja de ruta clara que permita ir de uno a otro.

«Desde BlackRock advertimos que muchos de los cambios venideros van a ser estructurales y abruptos. Están provocando flujos masivos a mercados de capitales, hacia estrategias más sostenibles y hacia productos que tengan un foco específico en sostenibilidad o inversiones de impacto», ha incidido, y ha especificado que estos flujos van a tener efectos tanto positivos como negativos en las valoraciones de los activos.

En este sentido, recomienda a los inversores tener una posición sobreponderada en el sector tecnológico desde un punto de vista táctico, en tanto que más a largo plazo recomienda sobreponderar renta variable en economías desarrolladas y en el sector tecnológico.

El responsable del Negocio Institucional de BlackRock para España ha informado también de que la gestora estadounidense comenzará a analizar China por separado, con lo que saca al gigante asiático del grupo de emergentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -