14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mejora su pronóstico de crecimiento para España

S&P mejora su pronóstico de crecimiento para España

S&P mejora su pronóstico de crecimiento para España

S&P Global Ratings ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento para España en 2018, cuando la agencia de calificación crediticia espera una expansión del PIB del 2,8%, una décima más que su anterior previsión.

Este cambio se da al considerar que la debilidad del actual Gobierno en minoría no supone un riesgo para la economía, a pesar de que podría no ser capaz de sacar adelante las reformas necesarias, y la crisis de fondo en Cataluña.

«Por ahora no vemos el nuevo Gobierno minoritario como un riesgo sustancial para la economía, pero podría no ser capaz de sacar adelante las necesarias reformas», apuntan los analistas de S&P Global.

De cara a los siguientes ejercicios, la calificadora de riesgos, que el pasado mes de marzo mejoró la nota de solvencia española a ‘A-‘ con perspectiva positiva, ha confirmado su previsión de crecimiento del PIB del 2,3% para 2019, mientras que ha mejorado una décima el pronóstico para un año después, hasta el 2,1%, manteniendo en el 1,8% la proyección correspondiente a 2021.

En este sentido, S&P confía en que el consumo privado y la inversión seguirán siendo los motores principales de la expansión económica, aunque advierte de que en el futuro el crecimiento del consumo de los hogares debería desacelerarse el próximo año a medida que se modere el ritmo de creación de empleo.

Asimismo, S&P destaca que las exportaciones españolas continuarán beneficiándose de las anteriores reformas que han incrementado la competitividad de España, aunque también perderán impulso ante la desaceleración prevista en el crecimiento de los principales socios comerciales del país.

De este modo, los principales riesgos para la economía española son externos, notablemente las políticas proteccionistas, una ralentización del comercio global, así como un resultado desfavorable de las negociaciones sobre el ‘Brexit‘, señala la agencia.

España continuará así protagonizando el mayor ritmo de crecimiento en los próximos años entre las grandes economías de la zona euro, que ha visto recortado su pronóstico de expansión al 2,1% este año y al 1,7% en 2019, mientras que de cara a 2020 se prevé un crecimiento del 1,6% y del 1,4% un año después.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -