9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Allianz Direct absorberá a Fénix Directo el 1 de julio

Allianz Direct absorberá a Fénix Directo el 1 de julio

Allianz Direct absorberá a Fénix Directo el 1 de julio

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión de las dos aseguradoras directas que Allianz tiene en España, Fénix Directo y Allianz Direct, según la orden que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, a partir del 1 de julio, Fénix Directo será absorbida por Allianz Direct. Cabe recordar que en 2021, el Grupo Allianz lanzó su compañía de venta digital de seguros para comercializar pólizas de auto en España con el objetivo de integrar a su filial Fénix Directo.

De esta forma, el grupo se quedará ahora con una sola compañía de seguro directo. En las cuentas de Fénix de 2022 se explica que el objetivo de esta operación es conseguir un crecimiento «rentable» del negocio de seguro directo en España a través de la digitalización, la excelencia técnica y las sinergias con proyectos similares en otros mercados.

Allianz Direct informa a través de su página web que, en principio, los clientes de Fénix Directo mantendrán las condiciones de sus pólizas a pesar de esta fusión. Solo cuando se vaya a renovar el contrato, la aseguradora remitirá las nuevas condiciones a aplicar dos meses antes de la fecha de renovación.

Para aquellos que han recibido recientemente la comunicación de renovación de Fénix Directo, Allianz también mantendrá las condiciones hasta la siguiente renovación. Además, la aseguradora explica que si el cliente quiere continuar con la póliza, no tendrá que hacer ningún trámite, ya que se renovará automáticamente.

Sin embargo, si se desea cancelar el contrato por el cambio de la compañía, el cliente deberá hacerlo en los 30 días posteriores a la comunicación que se ha enviado sobre la fusión, momento en que comienza ese plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -