S&P ve insuficiente el fondo de recuperación de la UE

Comment Off

S&P ve insuficiente el fondo de recuperación de la UE

La agencia de calificación crediticia S&P Global estima que el fondo de recuperación de la economía europea planteado por la Comisión Europea, de 750.000 millones de cuantía, no será suficiente para cubrir todas las necesidades de inversión del bloque a medio plazo.

“Europa necesita una cantidad masiva de inversión, no solo para recuperarse de la crisis de hoy, ya que muchas empresas podrían quedarse obsoletas rápidamente. Necesita mucha más para cubrir la falta de infraestructuras, los objetivos de cambio climático y otros objetivos sostenibles”, ha alertado el analista de S&P y economista jefe para Europa, Sylvain Broyer, en un informe publicado este lunes.

La firma ha asegurado que, dado su tamaño, el fondo propuesto por Bruselas solo cubrirá parte de esas necesidades. No obstante, el analista ha reconocido que, aunque serán necesarios muchos más fondos para “escapar” de la “trampa” del bajo crecimiento, el objetivo del plan no es cubrir todas las necesidades de inversión, sino ayudar a cerrar la brecha de los países con más bajos ingresos de Europa.

“Los países de elevados ingresos con espacio fiscal deberían aportar para sus propias necesidades de inversión, lo que a su vez beneficiará al resto de la Unión Europea“, ha apostillado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados