14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La gran banca obtiene en comisiones un 14,5 % más

La gran banca obtiene en comisiones un 14,5 % más

La gran banca obtiene en comisiones un 14,5 % más

Los grandes bancos españoles obtuvieron 2.300 millones de euros en comisiones en los tres primeros meses del año, un 14,5 % más que un año antes, lo que les ayudó a elevar los ingresos puramente bancarios hasta los 6.820 millones, un 8 % más.

A pesar de los mínimos históricos del euríbor, el margen de intereses agregado de las seis entidades aumentó un 5,2 % en tasa interanual, hasta 4.522 millones de euros, lo que unido al aumento de las comisiones explica el repunte de los ingresos recurrentes del sector, según un análisis de la consultora Neovantas.

Las entidades han buscado nuevas vías de ingresos y la política de comisiones ha ido cambiando desde principios de 2017, pero no solo en las comisiones tradicionales, sino también en la de diferentes productos financieros comercializados «que, cada vez más, está jugando un papel determinante en los ingresos de los bancos».

Por ejemplo, en CaixaBank casi la mitad de las comisiones cobradas en el primer trimestre de 2018 han sido generadas por dichos productos financieros, destacando la comercialización de seguros (42,1 % más) o los fondos de inversión, carteras y sicav, con un aumento del 20 %, añade el informe.

Bankia respalda su mejora en las comisiones cobradas, del 27,4 % en un año, en el incremento de su base de clientes, 163.000 más, que ha generado un aumento en la concesión de crédito y un mayor uso de los diferentes medios de pago.

Por último, destaca el buen comportamiento de BBVA España, cuyas comisiones crecen el 7,7 %, gracias sobre todo al aumento de las comisiones de fondos de inversión y pensiones, dato que respalda lo mencionado en la importancia de las comisiones de otros productos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -