14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas europeas confían en la buena evolución de sus negocios hasta...

Las empresas europeas confían en la buena evolución de sus negocios hasta 2025

Las empresas europeas confían en la buena evolución de sus negocios hasta 2025

Según un estudio elaborado por BDO en el que se recogen las valoraciones de más de 200 altos ejecutivos de siete países europeos (España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega y Reino Unido), el 95% de las empresas de Europa se muestran optimistas con la evolución de sus negocios durante los próximos cinco años.

En línea con esta percepción, más de un tercio de las empresas europeas (35%) basará sus planes de negocio en estrategias agresivas de crecimiento de ingresos y en la entrada en nuevos mercados durante los próximos cinco años para lograr una mejor posición en su sector.

Por su parte, el 31% tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de su organización, mientras que el 29% se centrará en mantener su actual estatus de liderazgo. Por el contrario, el 5% prevé el declive de su empresa.

El estudio constata que la mayoría de las organizaciones europeas cuentan con «sólidas» estrategias de crecimiento empresarial pese a los desafíos que presenta el entorno operativo externo, como el Brexit, el crecimiento de la competencia o el reto tecnológico.

De hecho, la principal incertidumbre para las empresas europeas es el Brexit, ya que el 42% cree que va a tener un impacto negativo en sus negocios y tan solo un 10% cree que la separación de Reino Unido de Europa le reportará beneficios.

Por su parte, el 38% de los ejecutivos entrevistados apunta al aumento de la política populista y nacionalista en Europa como un factor de impacto negativo en sus empresas por las posibles imposiciones o el límite al comercio internacional.

Para garantizar el liderazgo en los próximos cinco años, el factor principal para las empresas europeas es atraer y retener talento de calidad (22%). Le sigue de cerca la adopción de nuevas tecnologías y soluciones digitales (15%), la mejora de los productos y servicios ya existentes (13%), y el lanzamiento de nuevos productos y servicios (11%).

«Nuestro informe confirma que los líderes empresariales cuentan con nuevos desafíos, como las tecnologías emergentes, el futuro de la agenda de trabajo, asuntos medioambientales y sostenibilidad», ha subrayado Alfonso Osorio, presidente de BDO en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -