14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de China se desacelera en enero

El sector servicios de China se desacelera en enero

El sector servicios de China se desacelera en enero

El sector servicios de China se ha desacelerado en el mes de enero por segundo mes consecutivo, alcanzando su punto más bajo en tres meses, porque las empresas han recortado sus precios y han disminuido los nuevos pedidos.

El índice de gestores de compra de servicios (PMI) de Caixin/Markit se ha desacelerado desde los 52,5 puntos registrados en diciembre hasta los 51,8 puntos de enero, pero aun así fue superior al mínimo de ocho meses alcanzado en octubre de 2019.

La desaceleración del crecimiento sugiere que el sector de los servicios en China, que representa más de la mitad de la economía, está haciendo frente a retos persistentes a pesar de una ráfaga de medidas de estímulo y el acuerdo comercial de “Fase 1” entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, los expertos han señalado que es poco probable que el sondeo refleje el impacto inicial de la crisis del coronavirus que estalló a finales del mes de enero, que también podría pesar mucho en el crecimiento.

Zhong Zhengsheng, el director de análisis macroeconómico del Grupo CEBM, ha señalado en un comunicado que “la recuperación económica de China no fue lo suficientemente fuerte debido a la limitada mejora de la demanda, y algunas empresas no repusieron inventarios”.

El índice de gestores de compra de servicios (PMI) de Caixin/Markit se basa en una serie de cuestionarios enviados a ejecutivos de compra en 400 compañías privadas en el sector de servicios. El panel ha sido seleccionado cuidadosamente para hacer una réplica real de la estructura de los servicios en la economía.

Habiendo desarrollado una excelente reputación por proveer la más actual indicación de lo que realmente ocurre en el sector privado de la economía, estudia y sigue el comportamiento de variables tales como ventas, empleo, inventarios y precios. Una lectura mayor a la esperada deberá ser positiva/alcista para el CNY, mientras que una lectura menor a la esperada será negativa/bajista para el CNY.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -