Orange valora salir a Bolsa en África y Oriente Medio

Comment Off

Orange valora salir a Bolsa en África y Oriente Medio

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha agrupado todas sus actividades en la región de África y Oriente Medio en una única compañía con el objetivo de crear una entidad separada y proporcionar al grupo varias opciones de crecimiento, entre las que se está valorando la posibilidad de una salida a Bolsa.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado después de que ‘Bloomberg’ informara de que Orange había nombrado a las entidades BNP Paribas y Morgan Stanley como asesores para una posible Oferta Pública de Venta (OPV) de sus negocios en esta región, según fuentes conocedoras.

A este respecto, Orange indica que una salida a bolsa de esta filial es uno de los “escenarios potenciales” y remarca que la decisión dependerá de una serie de factores, incluidas las oportunidades estratégicas y la orientación al mercado, “siempre con el criterio central de acelerar el crecimiento de este negocio”.

‘Bloomberg’ señala que las deliberaciones en torno a esta salida a bolsa, que podría tener lugar en Londres o París en el primer semestre de 2020, está en una fase “preliminar” y podría no llegar a producirse

Por otro lado, la compañía francesa ha inaugurado este miércoles la nueva sede para sus actividades en África y Oriente Medio, que está situada en la localidad marroquí de Casabanca. La nueva oficina tiene 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y está localizada en la Casablanca Finance City Tower (CFC), en el centro de la ciudad.

En la inauguración de la sede, el consejero delegado de Orange Group, Stéphane Richard, ha señalado que en la compañía siempre han estado convencidos del “inmenso potencial” de este continente, que en muchas maneras puede ser considerada un “modelo” para la transformación digital, como es el caso de las actividades relacionadas con el dinero móvil.

La operadora remarca que, con una tasa de crecimiento anual medio del 6%, su filial en la región ha demostrado que su modelo económico y financiero es “robusto”. Desde de 2015, el grupo ha decidido dar a su subsidiaria más autonomía para hacer crecer este negocio y en mayo de 2018 nombró consejero delegado de esta unidad a Alioune Ndiaye.

Sobre el autor

Artículos Relacionados