13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las operaciones B2B basadas en blockchain aumentarán un 90% en los próximos...

Las operaciones B2B basadas en blockchain aumentarán un 90% en los próximos años

Las operaciones B2B basadas en blockchain aumentarán un 90% en los próximos años

Las operaciones B2B, basadas en tecnología blockchain, aumentarán un 90% en los próximos cinco años respecto a los 171.000 millones de dólares (154.295 millones de euros) registrados en 2019.

Juniper Research ha indicado en un informe que prevé que el valor total de los pagos B2B transfronterizos basados en tecnología blockchain supere los 4.4 mil millones de dólares (39.7 mil millones de euros) para el año 2024.

Este tipo de tecnología permite la compensación y liquidación en tiempo real para transacciones B2B, mientras que ofrece una mayor transparencia y costos reducidos.

De acuerdo con una nota que ha publicado el portal The Standard CIO, una nueva investigación de Juniper muestra que las instituciones financieras ahorrarán 7.000 millones de dólares (6.315 millones de euros) en el año 2024 con la automatización de los controles para la identificación de usuarios, a través de modelos que se basan en blockchain.

Juniper Research ha analizado a un grupo de 15 empresas proveedoras que lideran este mercado, calificándolos por su experiencia en el sector, esfuerzos de marketing e implementaciones en clientes.

Tras la evaluación, el ranking ha quedado conformado por las siguientes compañías:

1.IBM

2.Infosys Finacle

3.Guardtime

4.R3

5.Ripple

La investigación llevada a cabo calificó a IBM en la vanguardia de los players por las diversas soluciones de blockchain que ofrece en producción, con una sólida base de clientes para muchos mercados verticales.

Además, Infosys Finacle se ha fijado como un proveedor líder de blockchain para las instituciones financieras, con socios globales y soluciones populares de blockchain.

Morgane Kimmich, el autor de la investigación de Juniper Research, ha señalado que “la implementación de blockchain es parte de una estrategia más amplia que apalancan las instituciones financieras para transformar digitalmente las operaciones. Blockchain permitirá a las partes interesadas reducir los costos operativos en un mercado competitivo que se está convirtiendo cada vez más en un producto básico”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -