11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El acuerdo comercial entre EE.UU. y China podría retrasarse hasta diciembre

El acuerdo comercial entre EE.UU. y China podría retrasarse hasta diciembre

El acuerdo comercial entre EE.UU. y China podría retrasarse hasta diciembre

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría retrasarse hasta diciembre, porque los representantes del Gobierno de Donald Trump y Xi Jinping siguen discutiendo los términos y el lugar de su encuentro, de acuerdo con lo que ha dicho a la agencia Reuters un alto cargo en Washington.

La fuente ha indicado que todavía es posible que no se alcance la “Fase 1” del acuerdo, destinada a poner fin a la guerra comercial, pero que es más probable que el pacto se materialice.

Según ha comentado, se han sugerido decenas de sedes para la reunión, originalmente programada para una cumbre de la APEC a mediados del mes de noviembre en Chile, que fue cancelada por las protestas sociales que sacuden al país sudamericano.

Un lugar podría ser Londres, donde los líderes podrían reunirse después de la celebración de la cumbre de la OTAN a la que Trump acudirá entre el 3 y el 4 de diciembre, de acuerdo a lo que ha dicho la fuente. Otras opciones son Suecia y Suiza. Iowa, una sede sugerida por Donald Trump, parece haber sido descartada.

Por otro lado, un nuevo impulso de China para obtener más reducciones arancelarias va a ser tema de discusión, pero no se espera el avance hacia un acuerdo provisional.

El alto cargo ha señalado que se cree que China ve un acuerdo rápido como su mejor oportunidad para obtener términos favorables, debido a la constante presión que Donald Trump enfrenta debido a una investigación de juicio político en el Congreso mientras busca la reelección en 2020.

Judd Deere, el portavoz de la Casa Blanca, ha señalado que “las negociaciones continúan y se está progresando en el texto de la Fase 1 del acuerdo” y ha agregado que “cuando tengamos un anuncio sobre el lugar donde se firmará el acuerdo lo informaremos”.

La embajada de China en Washington no ha ofrecido ninguna declaración sobre los pedidos de comentarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -