12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El tipo hipotecario en EE.UU. hunde la demanda de hipotecas

El tipo hipotecario en EE.UU. hunde la demanda de hipotecas

El tipo hipotecario en EE.UU. hunde la demanda de hipotecas

La tasa de interés aplicada a los préstamos hipotecarios a tipo fijo y un plazo de 30 años se ha situado la última semana en el 7,53%, su nivel más alto desde el año 2000, mientras que la demanda de hipotecas para la adquisición de viviendas se hundía a mínimos desde 1996, según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

«Las tasas hipotecarias continuaron subiendo la semana pasada mientras los mercados asimilaban el reciente repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro», dijo Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de MBA.

De tal modo, las tasas de todos los productos hipotecarios aumentaron durante la pasada semana, elevando el tipo hipotecario fijo a 30 años por cuarta semana consecutiva, hasta el 7,53% desde el 7,41% de la semana precedente y el 6,75% de un año antes.

«Como resultado, las solicitudes de hipotecas se paralizaron, cayendo al nivel más bajo desde 1996», añadió Kan, subrayando que el mercado de compras se desaceleró hasta alcanzar el nivel de actividad más bajo desde 1995, a medida que el rápido aumento de tipos expulsó del mercado a un número cada vez mayor de compradores potenciales de viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -