12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión inmobiliaria crece un 22% en el tercer trimestre

La inversión inmobiliaria crece un 22% en el tercer trimestre

La inversión inmobiliaria crece un 22% en el tercer trimestre

La inversión inmobiliaria en España durante el tercer trimestre del año fue de 1.439 millones de euros, lo que representa un alza del 22% en comparación con la cifra registrada entre abril y junio, los peores meses de la pandemia de coronavirus.

No obstante, según los datos publicados por la firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, esta cifra queda lejos de la obtenida en los primeros tres meses del año, cuando la inversión del sector alcanzó los 4.200 millones de euros.

Por su parte, en el segundo trimestre, en pleno confinamiento de la población, la inversión se limitó a 1.182 millones de euros. Así, en el acumulado del año, la cifra es de 6.840 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre.

CBRE prevé que el año cierre con una inversión en el entorno de los 8.000 millones de euros, lo que supondría una reducción del 30% respecto a los 12.700 millones invertidos en 2019, quedando este nivel por debajo de cualquier otro registrado en los últimos seis años.

«De cara al cuarto trimestre prevemos una recuperación; la mayor confianza del inversor y la recuperación económica nos llevan a pensar en resultados mejores que los acontecidos en el segundo y tercer trimestres», asegura el consejero director Capital Markets CBRE España, Mikel Marco Gardoqui.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -