5.7 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El salario en grandes empresas subió en abril un 4,9%

El salario en grandes empresas subió en abril un 4,9%

La inflación sube al 5,6 % en noviembre

Las ventas totales de las grandes empresas se incrementaron un leve 0,9% en abril, mientras que el número de empleados creció un 3,6% y el salario de los trabajadores, medido como rendimiento bruto medio, subió un 4,9%.

De acuerdo con la estadística ‘Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas’ publicada por la Agencia Tributaria, las ventas totales de las grandes empresas se incrementaron en abril un 0,9%, una tasa muy inferior al 8% del mes pasado.

Según explica la Agencia Tributaria esta ralentización en el crecimiento de las ventas hay que entenderla en el contexto de las irregularidades provocadas por el paro de transportistas de marzo de 2022: en aquel mes se desplazaron ventas al mes siguiente y en 2023 el efecto base actúa en sentido contrario, al alza en marzo y a la baja en abril.

Del total de ventas, las interiores se incrementaron en abril un 0,8%, dato también inferior al de marzo como consecuencia de lo mencionado anteriormente. Según su destino, el perfil de evolución en el mes fue homogéneo, ya que tanto las ventas de consumo como las de capital crecieron en menor medida tras el notable crecimiento de marzo, si bien las primeras lo hicieron a una tasa mucho más moderada (0,8%) que las segundas (20%).

Desglosando las ventas de capital, mientras las relacionadas con equipo y software crecieron un 23,7%, tras cuatro meses por encima del 15%, las de construcción repuntaron hasta el 11,8%, después de un primer trimestre en el que todavía estaban en negativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -