El Banco de Inglaterra mantiene el tipo de interés en el 0,1%

Comment Off

El Banco de Inglaterra mantiene el tipo de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra ha anunciado que va a mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1%.

En un comunicado publicado este jueves, el organismo ha informado que los miembros del Comité de Política Monetaria han optado por una mayoría de 7 a 2 por seguir adelante sin cambios con su actual programa de compra de activos por importe de 645.000 millones de libras esterlinas (738.405 millones de euros).

De acuerdo con lo que han informado fuentes del Banco de Inglaterra, dos miembros del Comité de Política Monetaria han votado a favor de elevar en 100.000 millones de libras esterlinas (114.493 millones de euros) el importe de las compras de activos del banco central.

Durante la celebración de esta reunión, el Comité ha dicho que considera que la postura actual de la política monetaria “es apropiada”. El Comité seguirá vigilando la situación de cerca y, de acuerdo con su cometido, se encuentra listo para tomar más medidas según sea necesario, con el objetivo de apoyar la economía y garantizar un retorno sostenido de la inflación a la meta del 2%.

El Banco de Inglaterra ha indicado que “la situación sin precedentes significa que las perspectivas para el Reino Unido y las economías mundiales son inusualmente inciertas. Dependerá críticamente de la evolución de la pandemia y de cómo respondan los gobiernos, los hogares y las empresas”.

Por esta razón, el ente central estima que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se ha moderado durante el mes de marzo al 1,5% y anticipa que “probablemente caerá por debajo del 1% en los próximos meses, reflejando en gran parte la evolución de los precios del petróleo”.

Por otro lado, la institución monetaria indica, además, que la propagación del coronavirus y las medidas para contenerlo “están teniendo un impacto significativo en el Reino Unido y en muchos países en todo el mundo. La actividad ha caído de manera pronunciada desde principios del año y el desempleo ha aumentado”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados