12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coinbase saldrá a Bolsa el 14 de abril

Coinbase saldrá a Bolsa el 14 de abril

 

Coinbase saldrá a Bolsa el 14 de abril

Coinbase tiene previsto salir a Bolsa en el Nasdaq estadounidense el próximo 14 de abril.

La plataforma de compraventa de criptomonedas comenzó sus operaciones en junio del año 2012 con la idea de que cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera enviar y recibir bitcoin de una forma fácil y segura, algo que llamó la atención de BBVA en 2015.

A través de su fondo de capital riesgo Propel, que invierte en empresas emergentes, BBVA informó en enero de 2015 que participaba en una ronda de financiación de 75 millones de dólares (65 millones de euros) que elevó el capital de Coinbase hasta 106 millones de dólares (91,5 millones de euros).

Coinbase tenía un total de 2,1 millones de clientes que usaban su wallet, 38.000 negocios que procesaban pagos con bitcoin a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construían servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones.

A partir de ese momento, la empresa ha seguido creciendo en paralelo al auge del bitcoin y otras criptomonedas, porque también admite operaciones con ethereum. Además, ha captado unos 550 millones de dólares (450 millones de euros).

La última ronda de financiación valoró a Coinbase por encima de los 8.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), pero la salida a bolsa del próximo 14 de abril podría hacer que el valor de la compañía supere los 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros).

Los analistas han señalado que, con estas cifras, la inversión con la que BBVA apostó por Coinbase se multiplicaría por más de diez, una de las operaciones más rentables llevadas cabo por el banco español a través de Propel.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo. Entre las monedas soportadas por esta plataforma se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -