today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia se recorta un 6% en el primer trimestre...

El PIB de Francia se recorta un 6% en el primer trimestre de 2020

El PIB de Francia se recorta un 6% en el primer trimestre de 2020

El PIB de Francia se ha recortado un 6% en el primer trimestre de 2020, como resultado del impacto del Covid-19 y de las medidas de contención aplicadas.

Se trata del peor dato de evolución del PIB galo desde la II Guerra Mundial, y similar al registrado durante mayo del 68, según ha reconocido el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, quien ha estimado que cada quincena de confinamiento resta 1,5 puntos al crecimiento anual.

En una entrevista con la emisora RTL, Villeroy de Galhau ha señalado que la economía francesa ha perdido en el primer trimestre alrededor de un tercio de su nivel de actividad. «Esto corresponde a un crecimiento del -6% durante el trimestre, cada quincena nos cuesta el 1,5% del PIB anual y un 1% más de déficit público», ha estimado.

En este sentido, el banquero central galo ha señalado que para encontrar un impacto semejante al de esta crisis habría que remontarse hasta «mayo de 1968», cuando durante varias semanas la economía francesa permaneció cerrada por las protestas. «En el segundo trimestre, el PIB cayó más del 5%, algo que está cerca de lo que estamos experimentando hoy», dijo el gobernador del Banco de Francia.

De este modo, Villeroy de Galhau ha anticipado un crecimiento muy negativo de Francia en 2020, aunque ha expresado su confianza en que «debería ser positivo en 2021», destacando que para ello se está «ayudando a los empresarios y sus empleados, con el fin de estar en condiciones de comenzar más rápido el crecimiento cuando acaben las medidas de contención».

Villeroy de Galhau ha subrayado que Francia posee el sistema de desempleo más generoso de Europa, y que «afortunadamente el modelo social y europeo está ahí y funciona», frente a los 10 millones de nuevos parados en apenas 15 días registrados en EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -