12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV lanza un manual para universitarios

La CNMV lanza un manual para universitarios

La CNMV lanza un manual para universitarios

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el manual ‘El mercado de valores y los productos de inversión‘, destinado principalmente al público universitario.

Su objetivo es recoger de una forma «amena y accesible» los fundamentos básicos de la inversión y de los mercados de valores, a través de más de cien páginas, según explicó en un comunicado.

El manual recoge los conceptos más destacados de la inversión financiera y explica los distintos productos de inversión, los perfiles del inversor, el papel de los agentes financieros o el seguimiento de las inversiones, entre otros.

El libro contiene, además, una referencia a los principales fraudes financieros y concluye con tres áreas de actualidad como son la psicología de la inversión, ‘fintech‘ y finanzas sostenibles.

Los universitarios están «cada vez más interesados en este conocimiento», pero cuentan con «ciertas carencias», según la ‘Encuesta de Competencias Financieras’ realizada por la CNMV y el Banco de España en 2016.

De esta forma, la CNMV da un paso más en su labor de educación financiera y en su objetivo de acercarse a diferentes públicos con productos destinados específicamente a cada uno de ellos para adaptarse mejor a sus necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -