13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro prevé una reducción de la emisión de deuda en los...

El Tesoro prevé una reducción de la emisión de deuda en los PGE de 2021

El Tesoro prevé una reducción de la emisión de deuda en los PGE de 2021

El Tesoro Público tiene previsto anunciar una reducción de la emisión de deuda en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 gracias a que las previsiones de ingresos fiscales de 2020 «se han visto superadas» por la recaudación, de acuerdo a unos comentarios que ha ofrecido la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

En unas declaraciones a la cadena Cope, Calviño ha destacado que «mañana mismo el Tesoro Público va a hacer el anuncio y la previsión de emisión de deuda para este año y va a dar esa buena noticia, la de que vamos a reducir la emisión de deuda con respecto a lo previsto cuando se presentó el proyecto de Presupuestos».

De acuerdo a las estimaciones de la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, la emisión bruta por parte del Tesoro Público va a registrar una cifra récord de 299.138 millones de euros en 2021, lo que supone un 6% más que el año pasado, mientras que el endeudamiento neto previsto se ha elevado a los 110.000 millones de euros.

Este jueves, el Tesoro ha celebrado su primera subasta de 2021, en la que esperaba captar entre 5.250 y 6.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado.

Por otro lado, Calviño ha comentado que la economía de España mantuvo en el cuarto trimestre de 2020 el «dinamismo positivo» mostrado en el tercer trimestre a pesar de la segunda ola del coronavirus.

En este sentido, la ministra ha señalado que «nuestra previsión es que el dinamismo y el rebote del tercer trimestre se mantuvo en el cuarto y seguirá acelerándose en 2021».

Calviño ha apuntado que aún quedan por delante «semanas y meses» complicados, aunque en el segundo semestre del año se observará un mayor crecimiento económico, en la medida en que avance la vacunación frente al coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -