Sánchez es optimista ante la candidatura de Calviño

Comment Off

Sánchez confía en un consenso europeo sobre la 'tasa Google'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en el Gobierno están “razonablemente optimistas” y “agradecido” con la respuesta recibida por parte de los países de la zona euro, incluyendo los gobernados por partidos conservadores, a la candidatura de la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, a la Presidencia del Eurogrupo.

Así lo ha señalado en una comparecencia conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa, tras reunirse en el Palacio de São Bento de Lisboa (Portugal), en la que el dirigente luso ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Calviño al Eurogrupo.

Sánchez ha subrayado que esta semana es “decisiva” en la carrera para sustituir a Mário Centeno al frente de la Presidencia del organismo europeo, para lo que se está hablando “con todos los colegas de gobierno de la zona euro”.

“Estamos razonablemente optimistas respecto a la respuesta –y agradecidos– que estamos teniendo por parte del resto de países, no solo progresistas, sino también gobernados por partidos conservadores”, ha afirmado.

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, formalizó el pasado 25 de junio, apurando el plazo, su candidatura a la Presidencia del Eurogrupo para los dos años y medio próximos, plaza que se disputa con el ministro liberal de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, quien ya se postuló en 2017, y el ministro conservador irlandés, Pascale Donohoe.

La elección del nuevo presidente o presidenta del Eurogrupo no tendrá lugar hasta la reunión de este jueves 9 de julio. El ganador final deberá conseguir el apoyo de al menos diez de los diecinueve ministros del euro. Si ninguno llega a esta cifra, se eliminará el candidato con menos apoyos y se volverá a votar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados