Convocada la IV edición de los Premios Finanzas para Todos

Comment Off

Convocada la IV edición de los Premios Finanzas para Todos

El Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Banco de España, convoca la IV edición de los Premios Finanzas para Todos, según informaron ambas entidades este jueves.

Estos premios pretenden promover “la excelencia de las iniciativas de educación financiera desarrolladas en España”, reconociendo la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en este ámbito. Además, comprenden dos categorías: a la mejor iniciativa en educación financiera y a la implementación del Plan de Educación Financiera.

A la primera categoría podrá acceder cualquier persona física o jurídica que haya puesto en marcha, a partir del 1 de enero de 2018, iniciativas de educación financiera significativas por su alcance social o por su novedad. A la segunda, podrán concurrir las entidades que tienen la consideración de colaboradoras del Plan de Educación Financiera que hayan destacado en la promoción y difusión de la estrategia nacional de educación financiera desde el 1 de enero de 2018.

El fallo será el 20 de septiembre de 2019 por un jurado formado por tres representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Los galardones se entregarán en la sede del Banco de España en Madrid el 7 de octubre de 2019 con ocasión del acto central de la V edición del Día de la Educación Financiera. El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 3 de junio hasta el 14 de septiembre de 2019, inclusive y deberán presentarse remitiendo la información solicitada a la dirección ‘finanzasparatodos@cnmv.es’.

La CNMV está trabajando en la revisión de su Código de Buen Gobierno del año 2015 para realizar “cuatro o cinco” cambios de recomendaciones, de forma que instará a las empresas cotizadas a detallar todos los conceptos de pago, como la indemnización y las compensaciones por cese a los consejeros, entre otros puntos.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez, durante una jornada sobre buen gobierno corporativo, organizada por CEOE y Seeliger y Conde Amrop, en la que ha detallado que el organismo está llevando a cabo los trabajos de revisión sobre el Código de Buen Gobierno aprobado por la CNMV en el año 2015.

Martínez ha explicado que la revisión no será “en profundidad”, sino que solo se procederá a mejorar algunos aspectos técnicos que tras cuatro años desde su aprobación pueden ser objeto de revisión entre el total de 65 recomendaciones que incluye el código.

Sobre el autor

Artículos Relacionados