9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance del 6.8% del precio medio de la vivienda en el primer...

Avance del 6.8% del precio medio de la vivienda en el primer trimestre

Avance del 6.8% del precio medio de la vivienda en el primer trimestre

El precio medio de la vivienda libre registró en España un avance del 6,8% en tasa interanual durante el primer trimestre de 2019, lo que supone dos décimas por encima del dato del trimestre anterior, según refleja el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que registró en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.

En detalle, los precios de la vivienda nueva se incrementaron un 4,3% durante el último trimestre de 2018 y el primero de 2019, y los de la vivienda de segunda mano crecieron un 1,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -