13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas LetterOne elimina el nivel de aceptación mínimo en su OPA sobre Dia

LetterOne elimina el nivel de aceptación mínimo en su OPA sobre Dia

LetterOne elimina el nivel de aceptación mínimo en su OPA sobre Dia

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LetterOne, el fondo de inversión controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, ha decidido eliminar «por completo» el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia.

En la nota registrada en el supervisor bursátil Letterone señala: «LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente, sujeto a que la CNMV confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros por acción es precio equitativo»

La sociedad controlada por Fridman ha solicitado a la CNMV la autorización correspondiente para modificar las condiciones de su oferta cuando el supervisor confirme que el precio de la oferta que ha hecho sobre Dia (0,67 euros por acción) es un «precio equitativo».

LetterOne asegura que Dia se encuentra, «de forma demostrable», en «serias dificultades financieras» y considera que el precio ofrecido es «equitativo», al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

La sociedad controlada por el inversor ruso presentó el pasado 30 de abril una modificación en las condiciones de su OPA sobre Dia para rebajar del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su oferta. Ahora LetterOne ha decidido eliminar completamente la condición de aceptación mínima.

Tras esta maniobra de LetterOne, las acciones de Día han subido al mediodía de este lunes el 2,2%, hasta 0,629 euros por título. La cadena de supermercados ha arrancado la jornada con un descenso

superior al 2% en una sesión bursátil bajista marcada por las tensiones en la negociación comercial entre EE UU y China, pero se han dado la vuelta tras conocerse el comunicado del fondo de inversión y han llegado a subir más del 3%.

A pesar del alza, las acciones de Día están por debajo de los 0,67 euros por acción que ofrece LetterOne en su opa. Fridman había rebajado previamente el porcentaje mínimo de aceptación al que había condicionado el éxito de su opa del 64,5 % del capital de Día al 50 % ante la escasa respuesta de los accionistas.

A finales del mes de abril, el fondo Letterone, máximo accionista de Dia, solicitó formalmente a la CNMV una modificación de la opa sobre la cadena de supermercados Dia para poder rebajar el umbral mínimo de aceptación sin tener que subir el precio de 0,67 euros por acción, según informó en un hecho relevante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -