11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano cae en abril

El precio de la vivienda de segunda mano cae en abril

 

El precio de la vivienda de segunda mano cae en abril

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído en abril en 1.891 euros por metro cuadrado, lo que equivale a un descenso del 0,5% si se compara con el mes de marzo y la primera caída mensual en 27 meses, según el índice inmobiliario de Fotocasa.

Sin embargo, la variación interanual del precio de la vivienda segunda mano en España muestra una nueva subida del 7,1% en abril, encadenando 31 meses de incrementos interanuales consecutivos.

En los últimos diez meses la variación interanual se ha ubicado por encima del 7% y en marzo se registró la variación interanual más acusada de todo el histórico del índice inmobiliario Fotocasa, con un 8,4%.

A nivel mensual, ha caído por primera vez tras 27 meses al alza, porque la última bajada mensual en el precio de la vivienda de segunda mano se dio en diciembre de 2016, con un leve descenso del 0,3%. Durante el pasado año, el precio mensual se fue moviendo con pequeños incrementos mensuales de entre el 0,3% y el 0,9%.

Beatriz Toribio, la directora de Estudios de Fotocasa, ha señalado que «el precio de oferta de vivienda de segunda mano sigue subiendo con fuerza a nivel interanual, pero los datos mensuales muestran la tendencia hacia la moderación que avanzábamos para 2019 propia de la situación económica y de más de dos años de subidas ininterrumpidas de precios».

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída del 5,9% desde que alcanzó su máximo histórico en abril de 2007, con 2.952 euros por metro cuadrado.

Fotocasa ha detallado que, de las 17 comunidades autónomas, el precio medio de la vivienda de segunda mano en abril ha caído en 13 de ellas. El mayor descenso mensual se ha presentado en Galicia y Navarra, en ambos casos con una bajada del 2,4%, seguido de Castilla y León (-1,7%) y Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, en donde el precio ha caído un 1,6%.

Mientras que cuatro comunidades han aumentado su precio: Madrid (+0,8%), País Vasco (+0,3%), La Rioja (+0,2%) y Cantabria (+0,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -