today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de China crece a su ritmo más lento

El sector servicios de China crece a su ritmo más lento

El sector servicios de China crece a su ritmo más lento

El sector de servicios de China ha crecido a su ritmo más lento en diciembre, después del fuerte repunte del mes anterior, debido a una caída de la confianza empresarial al segundo nivel más bajo registrado en la historia de este indicador a pesar de la reactivación de los nuevos pedidos.

Estas cifras sugieren que las empresas de servicios han mantenido la cautela sobre las perspectivas de la economía de China a pesar de las abundantes medidas de estímulo, los indicios de mejora en el sector de fabricación y el esperado acuerdo comercial entre los Gobiernos de Estados Unidos y China.

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía de China,

El índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios, que ha sido elaborado por Caixin/Markit, ha disminuido en el mes de diciembre desde los 53,5 puntos de noviembre a 52,5 puntos, pero aun así ha superado el registro de octubre, cuando tocó su nivel más bajo en 8 meses.

El índice se ha mantenido por encima del umbral de 50 puntos, aquel que separa el crecimiento de la contracción desde finales del año 2005.

La tendencia de enfriamiento en la encuesta privada replica lo publicado por el PMI oficial no manufacturero, que ha sido elaborado por la Oficina Nacional de Estadística, que ha mostrado una caída después del máximo de ocho meses alcanzado en noviembre.

El Gobierno de Pekín se ha apoyado en la fortaleza del sector servicios con el objetivo de amortiguar la prolongada desaceleración de la industria manufacturera y la inversión y crear puestos de trabajo para los trabajadores despedidos en otras áreas.

El crecimiento económico de China se ha enfriado hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos 30 años, en un contexto de ralentización de la demanda tanto en el país como en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -