15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Micappital cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

Micappital cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

Micappital cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

La fintech española Miccapital ha cerrado su segunda ronda de financiación, en la que ha levantado 750.000 euros, que destinará a consolidar su crecimiento, desarrollar nuevas funcionalidades y ampliar su equipo de profesionales.

La ronda ha estado liderada por Uriel Inversiones, en ella han participado también nuevos ‘business angels’ y todos los inversores iniciales han revalidado su apoyo.

Uriel Inversiones, el holding de inversión de la familia navarra Huarte, se ha convertido en el accionista mayoritario de la fintech de planes de ahorro e inversión automatizados.

Micappital ha comunicado que la ronda de inversión irá destinada a consolidar su crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma, así como a ampliar su equipo de profesionales con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar la calidad de los existentes.

Actualmente, la entidad roza los 800 clientes y gestiona un patrimonio de 16 millones de euros. Su objetivo es alcanzar los 10.000 clientes en los próximos cuatro años.

Francisco Soto, consejero delegado de Uriel Inversiones, ha destacado que Micappital «ha sido capaz de dar acceso al servicio exclusivo de banca privada a todo tipo de inversores, con independencia de su nivel de patrimonio, y con resultados que avalan la calidad del servicio prestado».

De su lado, el cofundador de la fintech, Borja Nieto, ha asegurado que los nuevos inversores reforzarán el posicionamiento de Micappital en el mercado y supondrán «una gran inyección» para aportar mayor valor añadido a los clientes actuales y futuros. «Nuestro objetivo no es tener un volumen elevado de patrimonio, sino un volumen elevado de pequeños ahorradores que depositen su confianza para ir sacando rentabilidad a sus ahorros», ha explicado.

Micappital fue creada en diciembre de 2017 y actúa como asesor financiero independiente que acompaña al cliente en la gestión de su ahorro e inversión sin tener que mover el dinero del banco, apoyada en una plataforma tecnológica que permite prestar un servicio similar al de la banca privada, pero desde una cantidad mínima de 1.000 euros.

Al cierre de septiembre, la rentabilidad media lograda para sus clientes en 2019 ascendía al 9,8%, ahorrando a los usuarios «más de 140.000 euros en comisiones de los productos de inversión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -