8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eight Roads lanza un fondo de capital riesgo para scale-ups de Europa...

Eight Roads lanza un fondo de capital riesgo para scale-ups de Europa e Israel

Eight Roads lanza un fondo de capital riesgo para scale-ups de Europa e Israel

Eight Roads ha lanzado un fondo de capital de riesgo de 450 millones de dólares (387 millones de euros) para scale-ups de Europa e Israel.

Se tiene previsto que este nuevo fondo invierta en otras 15-20 compañías que hayan alcanzado el equilibrio producto-mercado en sectores relacionados con la tecnología, incluyendo consumo, software-as-a-service, fintech y healthtech, con una aportación inicial de entre 5 y 50 millones de dólares (4,3 y 43 millones de euros) por empresa.

La compañía ha destacado el ecosistema emprendedor del continente se ha transformado en un centro neurálgico líder en tecnología con grandes éxitos y modelos a seguir, comunidades implicadas y clústers de excelencia mundial.

El equipo europeo de Eight Roads está conformado por veinte inversores profesionales que no sólo tienen una gran experiencia, sino también conocimiento del mercado y están orientados al emprendimiento. El equipo centrará sus esfuerzos en ayudar a los emprendedores europeos e israelíes a conseguir el éxito.

El portfolio de la firma tiene más de 50 empresas, entre las que se encuentran AppsFlyer, Cazoo, Fireblocks, Hibob, Made.com, Spendesk, Wallapop, Fever, Red Points y Neo4j.

Laura Urquizo, CEO de RedPoints, ha señalado que “el equipo de Eight Roads siempre aporta mucha energía y sabios consejos en nuestras reuniones. Escuchan, saben cuándo empujar y cuándo esperar. Valoramos mucho la relación que hemos construido con ellos y les recomendamos de corazón a cualquier scale-up que busque un inversor internacional”.

Este nuevo fondo de inversión se une a la plataforma internacional de Eight Roads y fondos asociados que ya gestiona más de 8.000 millones en Europa, Asia y Estados Unidos.

La red de valor añadido de Eight Roads se caracteriza por ayudar al portfolio de un amplio abanico de sectores de estas startups de crecimiento acelerado en diversos aspectos, desde la llegada al mercado hasta la adquisición de talento.

Davor Hebel, managing partner y presidente de Eight Roads Ventures Europe, ha comentado que “es genial lanzar este nuevo fondo en un momento en el que hay tanta energía emprendedora y tanta ambición, tanto en Europa como en Israel. Creemos firmemente en la idea de construir líderes tecnológicos en esta región. Este nuevo capital nos permite continuar ayudando a emprendedores con ambición a crecer, ganar y tener un impacto duradero en nuestras vidas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -