14.6 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Azora lanza fondo para invertir en hoteles de Europa

Azora lanza fondo para invertir en hoteles de Europa

Azora lanza fondo para invertir en hoteles de Europa

Azora lanza su segundo fondo para invertir en hoteles vacacionales de Europa a partir de 2024, con el que prevé captar 1.000 millones de euros de capital, aunque sumado a la deuda podría ser de alrededor de 2.000 millones de euros.

El nuevo fondo se llamará Azora European Hotel & Lodging II y, junto a su predecesor, invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos con una estrategia de valor añadido basada en la transformación de activos y en la gestión activa de la operativa hotelera.

En 2014, Azora arrancó su aventura en este sector con la constitución y gestión de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, vehículo que invirtió más de 1.300 millones de euros entre 2014 y 2018 en la adquisición de un total de 46 hoteles (13.000 habitaciones), dando lugar a retornos netos para los inversores de aproximadamente un 20% anual.

Más adelante se produciría el lanzamiento de su primer fondo en verano de 2020, Azora European Hotel & Lodging, captando en primera instancia un total de 680 millones de euros de capital, con el objetivo de alcanzar en el corto plazo 750 millones.

Finalmente, en poco más de un año logró captar 815 millones de euros, importe que supera en un 36% el objetivo inicial que se propuso la gestora de activos independiente. Tras el cierre final, el fondo tuvo una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero.

Tras su entrada en el mercado griego con la adquisición del Sheraton Rhodes Resort, un hotel de cinco estrellas situado en la isla de Rodas (Grecia), la compañía posee en total más de 30 hoteles con alrededor de 9.300 habitaciones, ubicados en España, Italia, Portugal y Bélgica.

Entre las destacadas operaciones de Azora European Hotel & Lodging se encuentran la compra de Bluserena, el segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, a la familia Maresca; o la adquisición del Pestana Blue Alvor, un hotel de cinco estrellas situado en la región portuguesa del Algarve, siendo una operación con la que la inversión del fondo ascendió a más de 1.000 millones de euros.

Creado en 2003, Azora ha captado 6.700 millones de euros de capital institucional nacional e internacional desde su creación y en la actualidad gestiona 9.200 millones de euros en activos bajo gestión pro-forma, a través de 18 vehículos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -