14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance del 0,2% de la economía de la eurozona en el segundo...

Avance del 0,2% de la economía de la eurozona en el segundo trimestre

Avance del 0,2% de la economía de la eurozona en el segundo trimestre

Según la oficina estadística comunitaria, Eurostat, la economía de la eurozona se incrementó en el segundo trimestre un 0,2% respecto al dato del trimestre anterior.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el PIB del club de los países que comparten la moneda común creció un 1,2%, una décima menos que en el primer trimestre.

En el conjunto de la UE, la economía registró entre abril y junio un crecimiento trimestral del 0,2%, tres décimas menos que entre enero y marzo. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la expansión interanual de la UE se ralentizó hasta el 1,4%, dos décimas menos y su peor dato desde finales de 2013.

De este modo, la economía española, cuyo PIB creció un 0,5% en el segundo trimestre, mantiene un crecimiento sensiblemente superior a la media de la eurozona, a pesar de moderar su ritmo de expansión en dos décimas, con respecto al 0,7% registrado en los tres primeros meses de 2019.

Entre el resto de las grandes economías del euro, Alemania se queda al borde la recesión tras registrar una contracción del 0,1% del PIB en el segundo trimestre, frente al crecimiento del 0,4% de los tres primeros meses de 2019.

Por su parte, Francia, segundo principal actor económico de la zona euro, mantuvo su expansión en el segundo trimestre en el 0,3%, la misma cifra que en el trimestre anterior. Al tiempo, el PIB de Italia, la tercera mayor economía del euro, se estancó entre los meses de abril y junio, tras crecer un 0,1% en el primer trimestre.

El incremento más destacado dentro de los Veintiocho en el segundo trimestre del presente año se registró en Hungría (+1,1%), situándose por detrás Rumanía (+1%), y Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Chipre, Lituania y Polonia (todos con un +0,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -