9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Petrobras vende su participación en la subsidiaria de biodiesel

Petrobras vende su participación en la subsidiaria de biodiesel

Petrobras vende su participación en la subsidiaria de biodiesel

Petrobras ha anunciado la venta de su participación en la subsidiaria para la producción de biodiesel que tiene en Brasil.

Esta decisión forma parte del plan de desinversiones que puso en marcha hace tres años la petrolera para enfrentar sus problemas financieros y su elevada deuda.

La subsidiaria Petrobras Biodiesel (PBIO), que tiene un total de cinco fábricas en el país, es una de las mayores productoras del combustible de Brasil.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, la oferta incluye solo tres de las cinco plantas, las localizadas en los estados de Minas Gerais (sudeste) y Bahía y Ceará (nordeste).

La participación de Petrobras en las otras dos fábricas (BSBIos y Bambuí Bionergía) se va a vender por separado.

Petrobras posee en BSBIos el 50% de las acciones y en Bambuí tiene una participación del 8,4%.

La PBIO fue fundada en el año 2008 y tiene una capacidad de producción de 580 mil metros cúbicos, lo que permitió garantizar una participación de mercado de 5,5% en 2019.

De acuerdo a lo que ha informado Petrobras, las tres plantas ofertadas tienen la capacidad de utilizar una mezcla de hasta cinco materias primas diferentes (soja, algodón y aceite de palma, grasa animal y aceites residuales) para la producción de biodiesel, capturando ventajas en la dinámica estacional de los precios.

Desde el pasado mes de marzo, Petrobras ha lanzado varias ofertas de venta de pozos petroleros terrestres y marinos, así como también su participación en la compañía de gas Gaspetro y activos en empresas de energía eléctrica.

El plan de desinversiones que la compañía estatal de Brasil comenzó hace tres años le permitió recaudar un récord de 16.300 millones de dólares (14.492 millones de euros) en 2019.

Gracias a la venta de esos activos, la inversión de Petrobras ha pasado desde 13.400 millones de dólares (11.914 millones de euros) en 2018 hasta 27.400 millones de dólares (24.361 millones de euros) en 2019, de ellos 16.700 millones de dólares (14.848 millones de euros) en derechos para explorar y explotar las áreas de interés de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -