14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE inicia un procedimiento contra Italia

La CE inicia un procedimiento contra Italia

La CE inicia un procedimiento contra Italia

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra Italia mediante una carta en la que afirma que la política fiscal del Gobierno de Roma carece de prudencia, y podría traer como consecuencia una “dramática pérdida de confianza en los mercados”, de acuerdo a una reseña del periódico La Repubblica.

La nota publicada en el periódico se basa en el supuesto borrador de una carta que se enviará al Gobierno de Italia, que ha decidido poner en marcha nuevas e importantes ayudas sociales para impulsar la tercera economía de la eurozona.

El diario también ha dicho que la CE pediría a Roma que hiciera recortes presupuestarios de entre 3.000 y 4.000 millones de euros para evitar las sanciones de la UE, aunque no ha vinculado esta información con la carta.

La carta publicada en el periódico La Repubblica dice que “la ausencia de políticas presupuestarias prudentes expone al país a una pérdida de confianza en los mercados, con un impacto negativo en la economía real y en el crecimiento”.

A finales de 2018, cuando Italia estableció un acuerdo con la Comisión Europea sobre su presupuesto para 2019, evitó este tipo de medidas disciplinarias. La CE rechazó en un principio el presupuesto, alegando que no recortaría la elevada deuda de Italia.

Italia redujo el objetivo de déficit de este año hasta el 2,04% del PIB en comparación con un plan original del 2,4%, pero el socio principal de la coalición en el poder, el partido de derechas Liga, ha exigido otros presupuestos con un gran gasto de cara al 2020.

Matteo Salvini, el líder de la Liga y vice primer ministro, ha pedido esta semana a los miembros de la UE que convoquen una reunión con el fin de revisar las reglas fiscales del bloque, causantes de empobrecer a los italianos e impedir el crecimiento de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -