Los gestores de fondos de Reino Unido darán más información

Comment Off

Los gestores de fondos de Reino Unido darán más información

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha publicado una serie de normas destinadas a mejorar la calidad de la información que los gestores de fondos de inversión proporcionan a sus clientes, según ha detallado este lunes en un comunicado.

El regulador británico ha explicado que el objetivo de las nuevas reglas es que los consumidores “entiendan más acerca de cómo se está gestionando su dinero, de forma que puedan realizar mejores decisiones de inversión”.

El nuevo paquete normativo obligará a los gestores de fondos de inversión a clarificar el objetivo y las políticas de inversión del fondo, ya que no siempre son “tan claros como podrían ser”.

Asimismo, la FCA también obligará a los gestores a que expliquen “mejor” cómo usan los índices de referencia, a incluirlos en todos los informes y a que detallen cómo pueden los inversores valorar el rendimiento si no hacen uso de ninguno.

Los reguladores del mercado financiero británico también han clarificado que si en el folleto se detalla una comisión de éxito, esta se tendrá que calcular sobre el rendimiento del fondo una vez descontadas el resto de comisiones.

“Estamos trabajando para hacer que la competencia funcione mejor en el mercado de gestión de activos para proteger a aquellos que son menos capaces de involucrarse con sus inversiones”, ha asegurado el director de Estrategia y Competencia de la FCA, Christopher Woolard.

Los reguladores han actualizado sus normas, ya que consideran que hay una “débil competencia” de precios en la industria de la gestión de activos pese al “importante rol” que tiene en la economía de Reino Unido. Según los cálculos de la FCA, los inversores particulares tienen cerca de un billón de libras (1,14 billones de euros) en fondos de inversión, mientras que los inversores institucionales tienen cerca de 3 billones de libras (3,42 billones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados