14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda bancaria de las familias cae un 0,08% en septiembre

La deuda bancaria de las familias cae un 0,08% en septiembre

La deuda bancaria de las familias cae un 0,08% en septiembre

La deuda bancaria de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España ha caído en el mes de agosto un 0,08% si se compara con el mes anterior, con una reducción de 597 millones de euros, hasta los 704.548 millones de euros.

La deuda de las empresas ha caído un 0,07%, hasta situarse en 894.427 millones, de acuerdo a los datos que ha publicado el Banco de España.

Los analistas han detallado que el endeudamiento de los hogares españoles se ha ubicado por debajo de los niveles de hace un año, porque en septiembre del año pasado la deuda se había elevado a 706.555 millones de euros; mientras que las empresas han aumentado su deuda en el último año, debido a que en el mismo mes de 2018 reportaron un endeudamiento de 886.837 millones de euros, 7.590 millones menos que ahora.

En los últimos meses, la deuda de los hogares españoles se ha ido estabilizado e incluso ha ido bajando hasta situarse en niveles previos a la crisis, como consecuencia de la reducción de los préstamos contraídos, a la caída de los tipos de interés y al abaratamiento de los créditos.

La caída de la deuda de las familias en el mes de septiembre ha sido consecuencia del descenso de los préstamos destinados a la compra de vivienda como al de los créditos al consumo. Los créditos hipotecarios, que representan la mayor parte del total, se situaron en 516.833 millones de euros, 418 millones menos que en agosto y un 1,2% inferior al importe hipotecario que debían las familias un año antes.

Sin embargo, a pesar de la caída de la inversión de los hogares en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, porque representa más del 70% del mismo.

Por otro lado, los créditos de las familias destinados al consumo se han reducido en septiembre unos 179 millones de euros, hasta los 187.715 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -