El Tesoro espera captar hasta 4.250 millones en deuda

Comment Off

El Tesoro espera captar hasta 4.250 millones en deuda

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva subasta el jueves, en la que ofrecerá a los inversores bonos a 5 años y otra referencia a 5 años indexada a la inflación, así como obligaciones a 10 años y a 15 años, con la que espera captar hasta 4.250 millones de euros, a tres días de la celebración de las elecciones generales.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa dará inicio al calendario de subastas con una primera emisión el jueves, tres días antes de la repetición de elecciones generales este domingo.

El organismo ha mantenido la confianza de los inversores en las últimas emisiones, ajeno a la repetición electoral, los últimos acontecimientos en Cataluña, la rebaja de las previsiones económicas y la ralentización de indicadores económicos.

Hasta ahora también ha sido capaz de sortear la incertidumbre internacional procedente de la desaceleración económica en la zona euro, la tensión comercial o el Brexit.

En concreto, el Tesoro ofrecerá bonos a 5 años indexados a la inflación, bonos a 5 años, obligaciones a 10 años y obligaciones a 15 años, con lo que espera captar entre un mínimo de 2.750 y un máximo de 4.250 millones de euros.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 5 años es el tipo de interés marginal del -0,210% registrado en la subasta del pasado 17 de octubre, mientras que en los bonos a 5 años indexados a la inflación la referencia es el tipo del -1,024%, alcanzado en la emisión del pasado 4 de julio.

En el caso de las obligaciones, la referencia es el tipo del 0,256% en el papel a 10 años, registrado en la puja del 17 de octubre; mientras que la referencia es tipo del 0,658% en las obligaciones a 15 años, alcanzado en la subasta del pasado 19 de septiembre.

En la última emisión, del pasado 17 de octubre, el Tesoro colocó 2.992 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y redujo los tipos negativos a tres y cinco años, al tiempo que elevó la rentabilidad ofrecida a 10 años después de registrar mínimo histórico en la emisión previa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados