El paro en la eurozona se mantiene estable en el 8,1%

Comment Off

El paro en la eurozona se mantiene estable en el 8,1%

La tasa de paro en la eurozona se ha mantenido estable en el pasado mes de septiembre en el 8,1%, y en el conjunto la Unión Europea en el 6,7%.

La oficina estadística europea, Eurostat, ha destacado que se trata del nivel más bajo para la eurozona desde noviembre del año 2008 y de la Unión Europea (UE), desde la serie histórica de mediciones iniciada en el año 2000.

Estos datos reflejan un descenso de 8 décimas en la eurozona respecto a la tasa del 8,9% registrada en septiembre de 2017 y una caída de otras 8 décimas en el conjunto de la UE en relación con el 7,5% del año pasado.

En el mes de septiembre, había 16,574 millones de personas desempleadas en la UE, de ellas 13,153 millones en la eurozona. Los analistas han destacado que estas cifras muestran un aumento de 2.000 parados en los países de la eurozona en comparación al mes de agosto y una caída de 35.000 individuos desempleados en el conjunto de la UE.

En el cálculo interanual, el número de desempleados ha caído en 1,309 millones en la eurozona y en 1,793 millones en el total de la Unión Europea.

Eurostat ha explicado que España se ubica entre los países donde más ha caído el paro en septiembre, con un retroceso de una décima respecto al pasado agosto, para situarse en el 14,9%.

Sin embargo, España es el segundo país de la UE con mayor nivel de desempleo, superado por Grecia, con un 19%. Los países donde más ha bajado el desempleo en el último año son Chipre (de 10,2% al 7,4%), Croacia (del 10,5% al 8,2%), Grecia y Portugal (del 8,5% al 6,6%).

En términos interanuales, el desempleo ha caído en todos los países de la Unión Europea menos en Estonia, donde se mantuvo estable en el 5,4%.

Los Estados miembros de la UE con tasas de paro más bajas en septiembre fueron República Checa (2,3%) y Alemania y Polonia (con 3,4% cada uno).

Sobre el autor

Artículos Relacionados