8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Minsait (Indra): la banca debería crear oficinas híbridas para atraer y fidelizar...

Minsait (Indra): la banca debería crear oficinas híbridas para atraer y fidelizar a clientes

Minsait (Indra): la banca debería crear oficinas híbridas para atraer y fidelizar a clientes

Minsait (Indra) considera que la banca debería crear oficinas híbridas premium, en la que los clientes puedan realizar cualquier operación de forma desatendida y que también cuenten con la ayuda de un asistente personal o un operador las 24 horas.

Jesús Morales, el director de tecnología en el mercado de servicios financieros de Minsait, ha explicado en el evento ‘Revolution Banking‘ que la pandemia del coronavirus no sólo ha golpeado las cuentas de resultados de las principales entidades financieras, sino que también ha frenado la actividad de sus redes comerciales.

Para el directivo, la prueba más palpable del cambio que se está produciendo se encuentra en el nuevo concepto de oficina bancaria que se está abriendo paso en la calle.

El directivo ha señalado que las las oficinas «serán un elemento central para atraer y fidelizar al cliente, que acudirá a ellas para realizar las gestiones de más valor. La digitalización nos permite conocerle mejor y darle un trato diferencial para fidelizarlo».

Por otro lado, Minsait ha sugerido ‘romper’ el banco en dos bloques con el fin de ganar la flexibilidad y agilidad que exige la era digital.

De esta forma, una parte del banco, que denomina ‘banco de cliente’, se centraría en cuidar la experiencia, la velocidad, la innovación y las alianzas con otras empresas. La segunda parte, que denomina ‘banco de balance’, estaría más ligada a la fabricación de productos y gestión de procesos y sistemas y debería trabajar en una transformación digital compleja y profunda.

Sergio Guimón, el responsable de desarrollo de negocio de banca de Minsait, ha señalado que este es el camino que los grandes bancos tradicionales deben seguir para competir con los Challenger Banks y Neobanks. Estas nuevas entidades financieras se caracterizan por tener estructuras nativas digitales con una gran capacidad para atraer a nuevos clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -