21.8 C
Madrid
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los 'fan token' llegan a los clubes deportivos

Los ‘fan token’ llegan a los clubes deportivos

Los 'fan token' llegan a los clubes deportivos

Los ‘fan token’ han llegado a los clubes deportivos para aumentar sus ingresos y el ‘engagement’ con sus aficionados.

Un token es un criptoactivo, aunque a diferencia de las criptomonedas, necesita utilizar las redes de blockchain de un tercero.

Desde hace algunos años los equipos españoles cuentan con tokens, pero han vuelto a resonar tras conocerse que formaban parte del paquete de bienvenida del futbolista Leo Messi en el PSG. Este fichaje hizo que el precio del ‘fan token’ de este club aumentara, llegando a alcanzar los 58,41 dólares (34,51 euros) el pasado 10 de agosto.

La plataforma de blockchain Socios.com está detrás del token del PSG y de otros equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus o el FC Barcelona.

Alexandre Dreyfus, el fundador y consejero delegado de Socios.com, ha explicado a Europa Press que «los ‘fan token’ son una herramienta muy poderosa de ‘engagement’ o fidelización, porque permiten a las organizaciones deportivas reforzar el vínculo con sus aficionados, especialmente con aquellos que no residen en la ciudad y que hasta ahora tenían muy pocas oportunidades de interactuar de forma directa con los clubes».

El directivo también los considera «una poderosa herramienta de monetización», algo que cree «esencial» para la industria deportiva en un momento en el que las fuentes de ingresos más tradicionales, como las vinculadas a los días de partido, han desaparecido o se han visto muy limitadas debido a la pandemia.

Esta fuente de ingresos ha permitido generar unos 200 millones de beneficios entre los ‘partners’ de Socios.com, que se han obtenido a través de la venta de esos token.

Actualmente, Socios.com trabaja con más de 50 organizaciones deportivas de casi una veintena de países, en ocho modalidades deportivas y de los que 35 han lanzado su ‘fan token’ a través de su app.

Dreyfus ha destacado que «poseer un ‘fan token’ de un equipo da acceso a una amplia gama de ventajas exclusivas, como poder participar activamente en determinadas decisiones votando en encuestas lanzadas a través de nuestra app, acceder a descuentos y promociones exclusivas u optar a ganar premios y recompensas únicas que van desde productos oficiales del equipo hasta experiencias VIP que incluyen la posibilidad de disputar un partido de ensueño en el estadio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -