12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la eurozona permanece estable en el primer trimestre de...

El PIB de la eurozona permanece estable en el primer trimestre de 2023

 

El PIB de la eurozona permanece estable en el primer trimestre de 2023

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona permaneció estable en el primer trimestre de 2023 respecto al dato de los tres meses anteriores, cuando se redujo un 0,1%, según cifras revisadas por Eurostat en julio.

La agencia estadística europea mejoró de este modo en una décima la lectura del dato de enero a marzo, permitiendo así a la eurozona esquivar por la mínima su entrada en recesión técnica.

En cuando al conjunto de la Unión Europea (UE), la economía registró un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el último trimestre de 2022, cuando el PIB de los Veintisiete había caído un 0,1%. En ambos trimestres, Eurostat ha revisado al alza una décima los datos anteriores de crecimiento.

Entre los países de la UE, el mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre del año correspondió a Polonia (+3,8%), por delante de Luxemburgo (+2%), Portugal (+1,6%) y Croacia (+1,4%).

Por contra, la peor evolución económica se observó en Irlanda, con una caída del PIB del 2,8%, revisada respecto de la contracción del 4,6% de la anterior estimación; Lituania (-2,1%); Estonia (-0,6%); Malta (-0,5%) y Países Bajos, con una contracción del 0,3%, frente a la caída del 0,7% inicialmente estimada.

Entre las mayores economías de la UE, Alemania entró en recesión con una contracción del PIB en el primer trimestre del 0,3%, tras la caída del 0,5% en los tres meses anteriores, mientras que el PIB de Francia aumentó un 0,2%, tras estancarse en el cuarto trimestre de 2022, y el de Italia aumentó un 0,6%, después una contracción del 0,1% entre octubre y diciembre del año pasado.

Por lo que se refiere a España, el PIB avanzó un 0,6% en el primer trimestre de 2023, tras el incremento del 0,5% de los tres meses anteriores, lo que implica una subida de una décima respecto de la cifra anterior de Eurostat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -