12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La 'fintech' 2gether sufre un ciberataque en sus cuentas de criptodivisas

La ‘fintech’ 2gether sufre un ciberataque en sus cuentas de criptodivisas

La 'fintech' 2gether sufre un ciberataque en sus cuentas de criptodivisas

La ‘fintech’ 2gether ha sufrido un ciberataque en sus cuentas de criptodivisas, y ha perdido 1,183 millones de euros.

El pasado viernes 31 de julio, la compañía sufrió el pirateo de «una parte importante» de las criptomonedas disponibles en las cuentas de usuario de 2gether, afectando al 27% de las posiciones en las cuentas de usuario en la plataforma de ‘trading’ de bitcoin Kraken.

A lo largo del fin de semana, 2gether ha trabajado para «encontrar los fondos necesarios para cubrir todas las posiciones», por lo que ha negociado con un grupo inversor.

Por esta razón, la firma ha ofrecido a sus clientes compensar su posición en criptomonedas sustraídas con su token 2GT, en una cantidad equivalente al precio de emisión de 5 céntimos, toda vez que se mantiene en la búsqueda de fondos adicionales.

«Nos comprometemos a seguir buscando, con todas nuestras capacidades y en la mayor brevedad posible, fondos adicionales que permitan reponer hasta la última de vuestras criptomonedas. De modo que podáis recuperar la totalidad de vuestra posición, además del valor equivalente en tokens 2GT al precio de emisión», reseña el comunicado firmado por el presidente, Salvador Casquero; el consejero delegado, Ramón Ferraz, y el consejero, Luis Estrada.

La fintech ha explicado que su equipo técnico está trabajando desde el viernes para restaurar la ‘app’ «con todas las garantías de que no existen vulnerabilidades», para que esté activa «con la mayor brevedad posible y con toda la seguridad».

El fin de semana, 2gether aseguró que ni sus tarjetas de crédito ni débito han sido comprometidas en este ‘hackeo’, que tampoco ha afectado a sus tokens 2GT ni a los euros.

Por otro lado, los directivos de 2gether han anunciado que organizarán «en los próximos días» una sesión para aclarar las dudas a sus clientes. Algunos de los afectados se han organizado en grupos a través de las redes sociales para poder llevar a cabo acciones legales contra la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -