Noticias Bancarias

En julio salieron del ERTE 712.000 trabajadores

Comment Off

En julio salieron del ERTE 712.000 trabajadores

En julio, 712.000 personas dejaron de estar bajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), lo que dejó el total de trabajadores con el contrato suspendido total o parcialmente en 1,11 millones.

Según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del total de trabajadores afectados por ERTE en julio, 932.609 eran por motivos de fuerza mayor y 185.933 por otras causas.

Seguridad Social detalla que al cierre de julio, dos de cada tres personas incluidas en ERTE durante la pandemia habían salido de esta situación y que la media de salida diaria es de casi 23.000 trabajadores.

El número de empleados en ERTE en julio por causas de fuerza mayor se redujo en 624.000 trabajadores respecto a junio, mientras que el de los afectados por otras causas de ERTE bajó en 87.000 personas frente al mes pasado.

Por otra parte, de los 1,11 millones de personas en ERTE, 227.896 tenían una suspensión parcial, lo que supone algo más del 20 % del total de trabajadores incluidos en expedientes temporales de empleo, el porcentaje más alto desde que empezó la pandemia.

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha señalado en rueda de prensa que los sectores donde se concentran los ERTE de Fuerza Mayor son el turismo, el sector servicios y el de alojamientos, agencias de viajes y líneas aéreas y ha destacado que en otros como la restauración, la industria manufacturera o el del comercio se ha acelerado la salida de los ERTE.

“El grueso de trabajadores que aún están en ERTE están en sectores muy vinculados al turismo y dependerán de la capacidad que tenga la economía de recuperar el empleo en estas actividades”, ha puntualizado al tiempo que ha incidido en que las islas, y sobre todo Baleares, concentra un gran número de ERTE en julio en comparación y proporción con Madrid, que tiene seis veces más trabajadores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com