today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel: "Hagamos que Europa vuelva a ser fuerte"

Merkel: «Hagamos que Europa vuelva a ser fuerte»

Merkel: "Hagamos que Europa vuelva a ser fuerte"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha extendido un llamado para «hacer que Europa vuelva a ser fuerte» con el reto de superar las consecuencias de la pandemia; durante el inicio de la presidencia de turno de la Unión Europea por parte de Alemania.

Merkel admitió que las posiciones entre los socios de la Unión Europea (UE) respecto al plan de reconstrucción propuesto por la Comisión Europea «todavía están alejadas», pero que confía en que se puedan superar las diferencias en las próximas semanas.

La canciller reiteró que la UE se enfrenta a «tiempos difíciles» y adelantó que la presidencia semestral de turno alemana del Consejo «estará marcada por la pandemia y por la gestión de sus consecuencias».

Por otra parte, Merkel, sugirió este sábado a todos los alemanes que se descarguen y utilicen la aplicación informática que el Gobierno ha puesto en marcha esta semana para rastrear el coronavirus y romper así los vectores de infecciones.

“Estamos ante una importante herramienta para detectar e interrumpir las cadenas de contagios y cuanta más gente participe, mayor será el beneficio”, declaró la mandataria en su discurso semanal, en el que ha asegurado que la aplicación, que se descarga en los teléfonos móviles, no compromete los datos personales de sus usuarios.

“No hay recompensas por usarla ni desventajas si alguien decide no hacerlo”, explicó la canciller antes de recordar que la app está concebida como una muralla destinada únicamente a detectar si los usuarios han estado a menos de dos metros de distancia durante un cierto tiempo.

Si un usuario da positivo en una prueba y lo indica en la aplicación, el sistema informa a otros usuarios que han estado cerca de una persona infectada. En ese caso, es posible hacer una prueba del coronavirus sin presentar síntomas y los gastos correrán a cargo del seguro de salud. La app ha sido descargada más de nueve millones de veces.

“La aplicación puede convertirse ahora en nuestra compañera y protectora”, dijo Merkel. En su opinión, sin esta ayuda técnica, las autoridades sanitarias seguirían dependiendo únicamente de la voluntad de las personas infectadas para proporcionar información.

Con todo, la canciller ha avisado de que “los más importante sigue siendo evitar nuevas infecciones desde el principio”, lo que depende del comportamiento personal de cada uno, y ha recordado que el distanciamiento social, la higiene y las máscaras de protección siguen siendo herramientas imprescindibles para ello.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -