12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tinsa: el precio medio de la vivienda sube un 2,4% en febrero

Tinsa: el precio medio de la vivienda sube un 2,4% en febrero

Tinsa: el precio medio de la vivienda sube un 2,4% en febrero

El precio medio de la vivienda en España ha subido un 2,4% en febrero, de acuerdo con la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborada por Tinsa.

Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 16,6% y acumula una caída del 33,1% desde los máximos de 2007.

Frente al índice general, que se mantuvo en la misma línea que en enero, ‘Baleares y Canarias’ ha experimentado un mayor crecimiento entre los meses de enero y febrero, concretamente del 5,9%, lo que ubica la tasa de crecimiento en los últimos 12 meses en el 7,6%.

En el último mes, las áreas metropolitanas han evolucionado (un 1,9% entre enero y febrero), mientras que el resto de los índices han experimentado caídas intermensuales, del 3,1% si se compara con enero en la costa mediterránea, del 1,2% en las capitales y grandes ciudades, y del 0,4% en las localidades de interior agrupadas en el índice ‘Resto de municipios’.

En los últimos 12 meses, además de la subida del 7,6% experimentado en las islas, destaca el crecimiento en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,3% en tasa interanual. La costa mediterránea ha aumentado su precio medio un 1,4% en el último año, y el índice ‘Resto de municipios’ lo ha incrementado ligeramente, un 0,6%.

Las islas, las capitales y las grandes ciudades han reportado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al reportar aumentos del 27,5% y del 27,1%, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis.

Tinsa ha detallado que en la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio de la vivienda ha sido del 15,2% y del 12,9%, respectivamente. Las localidades más pequeñas apenas han elevado un 5,6% el valor medio desde su mínimo, muy por debajo del 16,6% que se ha revalorizado la media española.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España ha sumado un descenso del 33,1% desde los máximos registrados en 2007. En las áreas metropolitanas, los municipios más pequeños de interior y las capitales y grandes ciudades han reportado descensos del 39,6%, 34,9% y del 32,1%, respectivamente, mientras que en las islas, la brecha se reduce a un 16,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -