Rajoy augura un crecimiento económico para 2018 de “al menos” un 2,5%

Comment Off

Rajoy augura un crecimiento económico para 2018 de "al menos" un 2,5%

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, ha avanzado que el Ejecutivo aumentará “en próximas fechas” la previsión de crecimiento del PIB, y la situará “al menos en el 2,5%”.

“Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en próximas fechas lo vamos a actualizar y lo vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país”, ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del quincuagésimo aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Rajoy ha destacado los tres últimos años de “crecimiento pujante”, ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%.

El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo en un acto de partido en Córdoba la permanencia de la prisión permanente revisable, a debate entre los partidos del Congreso.

Antes de su intervención en un acto de partido de Córdoba, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que el Gobierno llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros una propuesta para que se amplíe el número de delitos bajo esta pena.

Rajoy ha defendido que la posición del Partido Popular es la de estar al lado de los familiares de las víctimas y de la sociedad española que “reclama una respuesta ante los crímenes más graves y execrables, las muertes causadas por bandas terroristas o por los asesinos más desalmados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados