17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Century 21 New Estate prevé una "inminente" caída de la demanda inmobiliaria

Century 21 New Estate prevé una «inminente» caída de la demanda inmobiliaria

Century 21 New Estate prevé una "inminente" caída de la demanda inmobiliaria

Javier Ortega, consejero delegado de la empresa inmobiliaria Century 21 New Estate, ha señalado que el sector inmobiliario va a sufrir una «inminente» caída de la demanda, alrededor del 30%, y una acumulación de la oferta.

«Aunque hasta el momento había seguido con una cierta normalidad, no tiene sentido que, ante la crisis económica que estamos viviendo, el mercado inmobiliario continúe tan activo», ha asegurado Ortega, que cree que a partir de agosto la oferta será más susceptible a las bajadas de precios.

Así, considera que no será hasta 2023 cuando se produzca una recuperación total de los precios de la vivienda hasta alcanzar los niveles anteriores al inicio de la pandemia.

«Los precios bajarán más o menos en función de la ciudad y el barrio», ha resaltado Ortega, que explica que en los barrios mejor valorados el descenso será más leve, mientras que en los periféricos es donde será más evidente, dado que va ligado al nivel socioeconómico de los residentes en la zona.

Respecto a los alquileres, prevé que suceda lo mismo, aunque también piensa que la recuperación será «más rápida». «Desde el inicio de la crisis se han producido negociaciones de los precios de alquiler entre inquilinos y propietarios, que varían entre un 5% y un 15%, siendo más acusado en los barrios más económicos y menos en los barrios altos», ha añadido.

Por su parte, Tinsa ha detallado que el precio de la vivienda nueva y usada en España registró un incremento del 0,1% durante agosto respecto al mes anterior, al tiempo que subió un 0,9% en tasa interanual.

Según la estadística mensual de Tinsa, la vivienda se ha revalorizado de media un 15,7% desde el mínimo registrado en febrero de 2015 y sigue un 33,7% por debajo de los máximos de 2007.

«Las cifras medias en capitales, grandes ciudades y sus áreas metropolitanas no muestran grandes cambios en agosto respecto al mes de julio, permaneciendo el índice medio nacional prácticamente invariado», ha destacado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Por su parte, la costa mediterránea y los territorios insulares, zonas que habitualmente registran variaciones mensuales más intensas al alza y a la baja, muestran aumentos de valor respecto a julio. «La tendencia a largo plazo en ambas, más allá de desviaciones puntuales, indica paralización del crecimiento reciente en los últimos meses», ha señalado Gil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -