5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro de la eurozona se eleva al 7,3% por el Covid-19

El paro de la eurozona se eleva al 7,3% por el Covid-19

El paro de la eurozona se eleva al 7,3% por el Covid-19

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado que la tasa de desempleo de la eurozona aumentó dos décimas, hasta el 7,3%, entre marzo y abril, el segundo mes en el que la mayoría de socios de la moneda compartida aplicaron medidas de contención frente a la pandemia de coronavirus.

El organismo señala que en el conjunto de la Unión Europea (UE), el incremento también fue de dos décimas y el indicador llegó al 6,6% durante el cuarto mes del año, frente al 6,4% registrado en el tercero.

Específicamente en España, la subida mensual e interanual del desempleo fue de seis décimas en abril, por debajo de los mayores aumentos de la tasa registrados en los diecinueve países del euro y en los Veintisiete.

La agencia comunitaria de estadística también ha precisado que los precios de producción industrial de la zona euro registraron un descenso del 2% durante el pasado mes de abril en comparación con el mes anterior, lo que equivale a cinco décimas menos que la contracción registrada durante marzo, según los datos publicados.

En comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial observaron un descenso del 4,5%, casi dos puntos porcentuales menos que en el tercer mes del año.

Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el cuarto mes de 2020 en el -1,9%, lo que supone una caída de cinco décimas con respecto a la registrada en el mes precedente. En tasa interanual, la caída fue del 4,3%, frente a la contracción del 2,5% observada durante marzo.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se registraron en Lituania (-3,6%), Italia (-3,4%) y España (-3%), mientras que únicamente se registraron alzas en Malta (+0,5%), Eslovenia (+0,3%) y Luxemburgo (+0,1%).

En comparación con abril de 2019, los mayores descensos de los precios de producción industrial correspondieron a Lituania (-10,3%), Grecia (-9,4%) y Dinamarca (-8,7%), por el contrario, se registraron alzas en Chipre (+3,5%), Malta (+1,4%) y Eslovaquia (+1,2%).

Semanas atrás, Eurostat precisó que la inflación de la zona euro en abril fue del 0,3% interanual, el nivel más bajo en casi cuatro años, después de revisar a la baja su estimación anterior, ya que los precios de la energía cayeron más de lo previsto inicialmente.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea había estimado previamente que los precios al consumidor en el bloque de divisas de 19 naciones aumentaron en abril un 0,4% con respecto al mismo mes del año pasado, pero el miércoles redujo la cifra al 0,3%, la más baja desde agosto de 2016.

La inflación principal confirmó su tendencia a la baja desde el comienzo del año, tras situarse en un 0,7% en marzo, un 1,2% en febrero y un 1,4% en enero, lo que la aleja cada vez más del objetivo del Banco Central Europeo de una tasa inferior pero cercana al 2% a medio plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -