13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Staking, la nueva tendencia de las criptomonedas

Staking, la nueva tendencia de las criptomonedas

Staking, la nueva tendencia de las criptomonedas

La última tendencia en el mundo de las criptomonedas es el staking, el método que premia a los usuarios en función del número de criptomonedas con el que respaldan a la blockchain. Mediante proof-to-stake, algunos inversores ya están obteniendo una rentabilidad porcentual anual superior al 1.000%, al mismo tiempo que generan cuantiosos ingresos pasivos.

En la actualidad, tanto bitcoin como ether dependen de que los mineros completen complejos rompecabezas para validar las transacciones y crear nuevas monedas. Este proceso se conoce como proof-of-work y requiere una enorme cantidad de energía. Otras, como Solana o Polygon, ya funcionan con el proof-of-stake y están obteniendo rentabilidades anuales del 5,8% y el 27,18%, respectivamente.

Este proceso permite a los usuarios validar las transacciones en función de la cantidad de monedas que aporten o apuesten. Cuantas más monedas apuesten, más probabilidades de validación. Esta recompensa puede incluir un porcentaje de rendimiento anual, y la cantidad exacta depende de la tecnología blockchain que se utilice. Además, el proof-to-stake se considera la opción más ecológica.

Se estima que en breve Ethereum lance su actualización Merge, que dejará la minería de criptomonedas, basada en el proof-to-work. Este proceso, denominado Beacon, permite a los usuarios apostar ether para apoyar la blockchain y obtener rendimientos en torno al 4% o al 5%. Algunos expertos del sector predicen que las recompensas con Merge oscilarán entre el 7% y el 12%. Es más, Coinbase ya lo cita como uno de sus principales productos.

El proof-to-stake apuesta esencialmente por la viabilidad de la criptomoneda que se está apostando, por lo que está sujeta a la volatilidad de esos activos digitales. A esto se suman las posibles restricciones en lo que respecta a la rapidez con la que se puede retirar una criptodivisa después de apostar, ciertas penalizaciones por no validar activamente las transacciones o las cantidades mínimas necesarias para apostar, entre otras cuestiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -