17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión captaron 2.860 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión captaron 2.860 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión captaron 2.860 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión registraron unas captaciones netas en febrero de 2.860 millones de euros, según datos de Inverco, manteniéndose así la tendencia de inicios de año.

En lo que va de 2023, los fondos de inversión acumulan cerca de 6.500 millones de euros de suscripciones netas y encadenan 28 meses consecutivos con captaciones netas positivas.

La patronal explica que a pesar del «ligero ajuste» experimentado en los mercados financieros, tanto de acciones como de bonos, los nuevos flujos de entradas en los fondos de inversión han permitido registrar un «nuevo máximo histórico» de patrimonio, el segundo consecutivo.

En concreto, el patrimonio gestionado se situó en los 319.800 millones de euros, un 0,7% más que en enero y casi 2.200 millones de euros más en términos absolutos. Frente a febrero de 2022, el patrimonio de los fondos de inversión aumentó en 12.445 millones de euros, es decir, un 4,04% más.

Por categorías, Inverco señala que las vocaciones con perfil más conservador fueron las que registraron mayores aumentos de patrimonio.

Así, en términos absolutos, los fondos de renta fija continuaron liderando el ranking de crecimientos del mes con 2.873 millones de euros –6.176 millones de euros en el acumulado del año– debido a los flujos de entrada registrados.

Aunque todas las categorías de renta fija registraron crecimientos, destacó la renta fija a largo plazo, que concentró la mayor parte del incremento.

Los fondos garantizados y gestión pasiva también registraron crecimientos –1.054 millones de euros en su conjunto– debido a las nuevas captaciones netas registradas en el mes.

Por otro lado, los fondos globales fueron los que mayor retroceso experimentaron sus patrimonios (708 millones de euros) debido tanto al comportamiento negativo de los mercados financieros, como a los reembolsos registrados en el mes.

Los retorno absoluto también registraron retrocesos en su volumen de activos por 356 millones de euros (-5%) debido principalmente a los flujos de salida que experimentaron en el mes.

Los fondos mixtos cedieron en el mes 350 millones de euros, con mayor incidencia en aquellos con un componente en renta fija (238 millones de euros), mientras que los fondos de renta variable internacional registraron descensos en su volumen de activos debido al efecto de mercado y por los reembolsos registrados en estas vocaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -